NOTICIAS

Buenaventura recibió el barco más

largo que ha llegado a un puerto público

NOTICIA_01

El AP Moller, con bandera de Dinamarca, tiene capacidad para más de

 9000 contenedores  y 110.100 toneladas de peso. Este barco arribó a Tcbuen.

A las instalaciones de la Terminal de Contenedores de Buenaventura, Tcbuen, arribó esta semana el barco más largo que ha llegado a un puerto público en el país.

Se trata del AP Moller de 347 metros de eslora (largo) y 42 metros de manga (ancho), que llegó a ese puerto el pasado 25 de febrero y zarpó ayer después de hacer el descargue de los contenedores.

Según Gabriel Corrales, gerente de Tcbuen, antes de que estos barcos grandes arriben a la terminal se hacen simulaciones con pilotos expertos para evitar que se presente cualquier eventualidad, debido a su tamaño. Para ello cuentan con el Centro de Simulaciones en Tiempo Real de Siport en Madrid, España. “Tenemos un protocolo para atender la llegada de grandes embarcaciones. Todo esto se hace con una coordinación previa”, dijo.

Según Carlos Montaño, uno de los expertos que participó en la maniobra, durante el arribo del barco “no hubo mayor diferencia con la simulación que se hizo en España, fue una operación sin ningún inconveniente”, dijo Montaño, quien ratificó que el AP Moller es el barco más grande que ha entrado a la zona portuaria.